Agosto 2015

Conferencia en Cambridge "Alimentos para promocionar la salud" del profesor Antonio J. Meléndez

El profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla Antonio J. Meléndez Martínez impartió el pasado mes de julio la conferencia inaugural de la tercera edición de la Macular Carotenoid Conference que se celebra cada dos años en el Downing College de la prestigiosa universidad británica. En la misma se puso de manifiesto el creciente interés de la comunidad científica en el carotenoide luteína, relacionado con la salud ocular y mental que, además, se encuentra a altas concentraciones en la leche materna y podría ser importante para el desarrollo de los niños.

Los carotenoides son compuestos de gran interés en agroalimentación. Además de ser colorantes naturales, algunos son precursores de la vitamina A y beneficiosos para la salud.

Próximamente está prevista su participación como conferenciante plenario en el VII Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos que se celebra en Montevideo (Uruguay) y presidiendo un simposio sobre provitamina A en el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición en Punta Cana (República Dominicana).

Investigación US