Octubre 2016

Taller práctico "El color en las catas de vino". Parque de las Ciencias de Granada

¿Sabes qué características pueden conocerse de un vino utilizando solo la vista?. Actividad relacionada con la Ventana a la Ciencia. Universidad de Sevilla. Responderemos a estas preguntas con los ejercicios prácticos que te propondremos con distintos vinos en el marco de una cata guiada. Esta actividad está relacionada con la Ventana a la Ciencia: “Color y Alimentos”.

El objetivo de esta experiencia consiste en ver la cantidad de información que el color puede aportar en el análisis sensorial de los vinos. Para ello, se presentan diferentes ejercicios prácticos con distintos tipos de vinos en los que se observa que el color puede dar idea de edad, estructura, calidad o estilo de los mismos. Se relacionará además la información aportada por el color con la obtenida en el resto de fases de la cata que realizaremos.

Parque de las ciencias