Abril 2022

Un paso más en el aprovechamiento de los residuos de la industria del vino

Investigadores del grupo "Color y Calidad de Alimentos" han confirmado que en los residuos obtenidos en cada una de las etapas del procesado del orujo existen cantidades considerables de proteínas, fibra y fenoles que no se han extraído totalmente durante el proceso.

Los datos obtenidos muestran que, en los residuos obtenidos en cada una de las etapas del procesado del orujo, existen cantidades considerables de proteínas (alrededor del 10%), fibra (20%-30%) y fenoles que no se han extraído totalmente durante el proceso. “Esto avala una vez más que la extracción industrial debe optimizarse para recuperar mayores cantidades de componentes de interés en cada etapa del proceso, así como considerar, por su composición nutricional en proteínas y fibra, el aprovechamiento de los residuos normalmente desechados para ser reutilizados por otras industrias como la alimentaria o la farmacéutica”, afirma la investigadora de la US María Luisa Escudero Gilete.

Actualidad de la US