Octubre 2022

Participación en la jornada "Estrategias de valorización de residuos para la obtención de compuestos de alto valor añadido", organizada por la Red CYTED BIOLATES

El profesor Antonio J. Meléndez habló sobre la importancia de carotenoides en agroalimentación, salud y cosmética. El evento se celebró en Valencia los días 17 y 18 de octubre y fue organizado por la red "Aprovechamiento sostenible de recursos biomásicos vegetales iberoamericanos en cosmética (BIOLATES)", de la que el grupo Color y Calidad de Alimentos forma parte.

La red BIOLATES forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y cuenta con la participación de científicos de países de América y Europa. A través de su temática de investigación, “Aprovechamiento sostenible de recursos biomásicos vegetales iberoamericanos en cosmética”, esta RED pretende que todos los países participantes adquieran conocimientos para dar valor a la biomasa residual de agroindustrias locales, como también la biodiversidad vegetal de la región, a través del diseño, elaboración y validación de ingredientes y productos cosméticos que sean de calidad, seguros y eficaces. De esta manera se busca favorecer la utilización de biomasa vegetal latinoamericana y española para lograr su conversión en ingredientes funcionales que puedan ser aprovechados por la industria cosmética.

Cyted