Bienvenidos
Última actualización 17/06/2019
La calidad de los alimentos viene condicionada por numerosos factores agronómicos, tecnológicos y comerciales, que determinan las características sensoriales del producto. Los nuevos Modelos de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria se basan en sistemas continuos de control a lo largo de las diferentes etapas de la producción, mediante la aplicación de técnicas analíticas rápidas y objetivas que permitan una óptima monitorización del proceso.

El color y la apariencia son el primer contacto que tiene el consumidor con un alimento, condicionando sus preferencias e influenciando su elección. El color está relacionado con las cualidades sensoriales, la composición química y, por lo tanto, uno de los factores que define la calidad de un producto alimentario.

El grupo de investigación "Color y Calidad de Alimentos" (Universidad de Sevilla, España) desarrolla su investigación en el estudio de la calidad y su control en la producción alimentaria. Las diversas líneas de investigación incluyen el desarrollo de nuevas metodologías rápidas de control de calidad, como la Colorimetría Triestímulo; las relaciones entre el color, la composición química y la apreciación sensorial en diferentes alimentos, tales como vinos y otros derivados de la uva, zumos, aceites o mieles.

Mediante diferentes convenios de colaboración científica con entidades públicas y empresas, ha desarrollado estudios relacionados con la calidad alimentaria, como la implantación de sistemas tecnológicos de control de la calidad, o el análisis organoléptico y nutricional en alimentos tanto de origen vegetal como animal.
Abril 2019.
El grupo "Color y Calidad de Alimentos" participa en la XXIV edición del Salón de Estudiantes
Abril 2019.
Science and Wine, blog especializado en noticias enológicas, comenta una reciente publicación de investigadores del grupo "Color y Calidad de Alimentos"
Marzo 2019.
Infoday sobre carotenoides en Bruselas
El profesor Antonio J. Meléndez Martínez presidió el pasado 28 de marzo una jornada de información sobre la importancia socioeconómica de los carotenoides en la capital belga. En ella participaron científicos representantes de distintos países, expertos de la Comisión Europea, empresas y directores de organizaciones internacionales del campo de la agricultura y la alimentación.
Febrero 2019.
La investigadora Mª José Jara Palacios participa en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
La Universidad de Sevilla celebra una serie de actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, entre ellos la grabación de un vídeo para visibilizar el papel de la mujer investigadora.
Febrero de 2019.
Investigadores del grupo "Color y Calidad de Alimentos" invitados a las XXX Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana del Condado, en Huelva.
Diciembre 2018.
Science and Wine, blog especializado en noticias enológicas, comenta una reciente publicación de miembros del grupo de Color y Calidad de Alimentos.
Ver más
 

Laboratorio de Color y Calidad de Alimentos. Área de Nutrición y Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.
C/Profesor García González 2. 41012 Sevilla (España). Teléfono: +34 9545 57017   -   e-mail: color@us.es